Hasta hace poco tiempo someterse a un procedimiento quirúrgico en el pie suponía para los pacientes el sufrimiento de dolores importantes, ingreso hospitalario, dificuldad para caminar, post-operatorios prolongados, y en demasiadas ocasiones, pobres o malos resultados. Afortunadamente la cirugía del pie ha experimentado importantes cambios en los últimos años, cambios facilitados por los progresos en técnicas anestésicas, en técnicas quirúrgicas y en osteosíntesis de pequeños fragmentos.
En APIE – Podología Avanzada estamos decididos a acabar con esta percepción social. Por eso hemos hecho un gran esfuerzo formativo para poder ofrecer a nuestros pacientes las técnicas quirúrgicas más contrastadas internacionalmente. Nuestra participación en cursos, seminarios y congresos nacionales e internacionales es constante. El objetivo es estar en vanguardia en la cirugía del pie.
Todo ello nos permite ofrecer a nuestros pacientes un alto grado de especialización en cirugía del pie, con técnicas quirúrgicas específicas a la vanguardia internacional.
La cirugía podológica difiere de otras cirugías por las especiales características y funciones de la extremidad inferior. Además de soportar nuestro peso, el pié sufre en cada paso la presión del zapato y el golpe contra el suelo. Conseguir la mejor funcionalidad posible del pie es uno de los factores principales de la cirugía podológica.
Los tratamientos conservadores de muchos problemas de los pies (plantillas, vendajes, siliconas…), generalmente producen una mejoría temporal; sin embargo, si la deformidad o el dolor persiste, la cirugía es la opción adecuada ya que consigue en muchos casos la solución definitiva y además previene de alteraciones más importantes que se podrían dar con el paso del tiempo.
La cirugía se realiza en nuestra propia clínica donde disponemos de quirófano perfectamente equipado y preparado para la cirugía del pie. Nuestra cirugía se realiza con ANESTESIA LOCAL que se completa con la sedación del paciente y bajo la supervisión de un Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación. Este tipo de anestesia no requiere ingreso post-operatorio y permite el alta hospitalaria nada más finalizar la intervención. Es lo que se denomina CIRUGÍA AMBULATORIA.
Nuestro tipo de cirugía permite, en la mayoría de los casos, CAMINAR INMEDIATAMENTE después de la misma. Las molestias post-operatorias se controlan con medicación oral y la incorporación a la vida activa es rápida.
En ocasiones es preciso realizar tratamientos de fisioterapia o tratamiento con plantillas que complementen el tratamiento quirúrgico.