CIRUGÍA DEL PIE

Cirugía de la uña

Matricectomías parciales


Los tratamientos quirúrgicos para las uñas encarnadas se limitan,  siempre que es posible, a la eliminación de la parte de la lámina ungueal que produce la alteración conservando el resto de la uña. Hablamos en estos casos de matricectomías parciales. Existen diferentes técnicas para la realización de las matricectomías parciales en función de la forma de la uña y de los tejidos  que cirucundan a la misma.

En APIE Podología Avanzada le recomendaremos sobre la técnica más adecuada para cada caso en función de la morfología de la uña y del dedo.


Técnicas de matrisectomías parciales:

Quirófano APIETécnica Fenol-Alcohol
Con esta técnica realizamos una matricectomía química parcial de la matriz ungueal que impide que la zona “fenolizada” crezca de nuevo y vuelva a enclavar la uña. Es una técnica no incisional; esto es, no es necesaria la utilización de bisturí y por tanto no hay cicatriz visible. Es altamente eficaz y se obtienen buenos resultados estéticos.

Técnica Frost

Es una técnica incisional que utilizamos en casos de uñas encarnadas con rodete periungueal normal. En este caso, para la retirada de la matriz ungueal nos ayudamos de una incisión en “L” que nos permita acceder a la misma y proceder a su retirada.

Técnica Winograd
Es una técnica incisional para el tratamiento de las uñas encarnadas que está indicada en casos de onicocriptosis con exuberante tejido periungueal. Se consigue el remoldeado de la uña y del dedo eliminando tanto la uña como el tejido sobrante que la rodea.

Twitter

@apiepodologia - 6 días

Nuestro equipo quirúrgico de celebración... fantástico día.

@apiepodologia - 3 semanas

RT : De nuestro viaje a Honduras con Podología Sin Fronteras.

@apiepodologia - 3 semanas

RT : Podólogos recomiendan a los deportistas un estudio de la pisada para elegir las zapatillas adecuadas ví…

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Registro Sanitario Junta de Castilla y León nº 34-C22-0119