CIRUGÍA DEL PIE

La cirugía del pie que realizamos en Palencia se realiza bajo anestesia local, no requiere ingreso hospitalario y en la mayoría de los casos permite al paciente caminar inmediatamente. Realizamos técnicas quirúrgicas vanguardistas contrastadas por las sociedades científicas a nivel internacional. Disponemos de quirófano propio.

Cirugía del Pie



Hasta hace poco tiempo someterse a un procedimiento quirúrgico en el pie suponía para los pacientes el sufrimiento de dolores importantes, ingreso hospitalario, dificuldad para caminar, post-operatorios prolongados, y en demasiadas ocasiones, pobres o malos resultados. Afortunadamente la cirugía del pie ha experimentado importantes cambios en los últimos años, cambios facilitados por los progresos en técnicas anestésicas, en técnicas quirúrgicas y en osteosíntesis de pequeños fragmentos.

En CLINICAPIE estamos decididos a acabar con esta percepción social. Por eso hemos hecho un gran esfuerzo formativo para poder ofrecer a nuestros pacientes las técnicas quirúrgicas más contrastadas internacionalmente. Nuestra participación en cursos, seminarios y congresos nacionales e internacionales es constante. El objetivo es estar en vanguardia en la cirugía del pie.

Desde el inicio de nuestra actividad en Palencia, contamos con la colaboración del Dr. Rafael Benegas Recondo – Fellowship The Podiatry Institute” –  y 20 años de experiencia en el tratamiento quirúrgico de las afecciones de los pies.

Todo ello nos permite ofrecer a nuestros pacientes un alto grado de especialización en cirugía del pie, con técnicas quirúrgicas específicas a la vanguardia internacional.

¿Por qué la cirugía del pie?

La cirugía podológica difiere de otras cirugías por las especiales características y funciones de la extremidad inferior. Además de soportar nuestro peso, el pié sufre en cada paso la presión del zapato y el golpe contra el suelo. Conseguir la mejor funcionalidad posible del pie es uno de los factores principales de la cirugía podológica.

Los tratamientos conservadores de muchos problemas de los pies (plantillas, vendajes, siliconas…), generalmente producen una mejoría temporal; sin embargo, si la deformidad o el dolor persiste, la cirugía es la opción adecuada ya que consigue en muchos casos la solución definitiva y además previene de alteraciones más importantes que se podrían dar con el paso del tiempo.

¿Dónde y cómo se realiza la cirugía del pie?

Algunos casos simples se pueden realizar en la propia consulta, el resto la realizamos en quirófanos concertados. Nuestra cirugía se realiza con ANESTESIA LOCAL que en algunos casos se completa con la sedación del paciente. Este tipo de anestesia no requiere ingreso post-operatorio y permite el alta hospitalaria nada más finalizar la intervención. Es lo que se denomina CIRUGÍA AMBULATORIA.

¿Qué problemas podemos tratar?

  • UÑAS que se clavan.
  • CALLOS en la planta o los dedos.
  • DEFORMIDADES DE LOS DEDOS.
  • JUANETES.
  • NEUROMAS.
  • PIES PLANOS / PIES CAVOS.
  • CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA DEL ANTEPIÉ.
  • BURSITIS, GANGLIONES, ESPOLONES.
  • FASCITIS PLANTAR (Dolor en talón por Síndrome del Espolón Calcáneo).

¿… y después de la cirugía?

Nuestro tipo de cirugía permite, en la mayoría de los casos, CAMINAR INMEDIATAMENTE después de la misma. Las molestias post-operatorias se controlan, con medicación oral y la incorporación a la vida activa es rápida.

En ocasiones es preciso realizar tratamientos de fisioterapia o tratamiento con plantillas que complementen el tratamiento quirúrgico.

Instagram

Twitter

@apiepodologia - 2 meses

RT : Podólogos recomiendan una visita anual a la consulta a partir de los cuatro años @CGPodologos

@apiepodologia - 2 meses

RT : Los #podólogos piden a la que los considere “doctores” en su definición #DoctorPodólogo

@apiepodologia - 3 meses

Ya de regreso tras unos días cooperando con Podología Sin Fronteras en NPH-Honduras.

Facebook

Registro Sanitario Junta de Castilla y León nº 34-C22-0119