Biomecánica y Podología Deportiva

El Análisis Computerizado de la Marcha (Estudio de la Pisada), aporta una valiosa información sobre las carácterísticas estáticas y dinámicas del paciente, permitiendo realizar tratamientos ortopédicos más específicos orientados a la solución de los problemas de origen biomecánico.

Análisis de la marcha



En APIE Podología Avanzada, la Exploración Biomecánica finaliza con el Análisis de la Marcha, lo que muchos pacientes conocen como “Estudio de la Pisada”.

Pedimos al paciente que camine sobre el banco de marcha y por medio de unas cámaras de vídeo incorporadas en el mismo se realiza una grabación que posteriormente es analizada gracias a un programa informático. Para ello disponemos de un podoscopio electrónico (Podo-Bit© Pro) con el que realizamos la grabación en vídeo de la marcha: una cámara situada bajo la superficie graba la planta del pie mientras que otra hace lo propio externamente permitiéndonos ver un gran número de imágenes por segundo y valorar los movimientos que realiza el pie tanto en la fase de apoyo como en la de balanceo. Posteriormente las imágenes son analizadas mediante un software informático que nos aporta valiosa información sobre las presiones que actúan en los pies tanto en apoyo estático como dinámico. Nos permite, además, analizar los movimientos que se producen en el pie durante las fases de contacto, apoyo plantar y propulsiva de la marcha.


Vídeos de Análisis de la Marcha



Instagram

Twitter

@apiepodologia - 2 meses

RT : Podólogos recomiendan una visita anual a la consulta a partir de los cuatro años @CGPodologos

@apiepodologia - 2 meses

RT : Los #podólogos piden a la que los considere “doctores” en su definición #DoctorPodólogo

@apiepodologia - 3 meses

Ya de regreso tras unos días cooperando con Podología Sin Fronteras en NPH-Honduras.

Facebook

Registro Sanitario Junta de Castilla y León nº 34-C22-0119